El pasado 24 de mayo, la plataforma de Netflix estrenó ‘Atlas’, la película de ciencia ficción dirigida por Brad Peyton y protagonizada por Jennifer Lopez, Sterling K. Brown, Mark Strong y Simu Liu, protagonista de ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ de Marvel.
‘Atlas’ es una de los más esperados estreno del streaming, además de que ya ocupa un lugar en el Top de las más vista, pero eso no la hace la mejor de las apuestas del gigante de la N roja, pues la crítica la ha catalogado como una de las peores películas de estos tiempos.
La producción sigue la historia de Atlas (Jennifer López), miembro de la CNI, organización encargada de luchar contra la IA. El gran dilema de Atlas viene dado por el hecho de que a Harlan (Simu Liu) lo creó su madre y ella se crió con él siendo una niña. Por eso se empeña en sumarse a la misión que viajará hasta el planeta donde el líder terrorista de la IA está escondido para darle captura.
Nada más aterrizar en el planeta algo saldrá mal y Jennifer López quedará sola metida en un supertraje-armadura de IA con la que tiene que vincularse mentalmente, algo a lo que se resistirá enormemente, destaca el portal Libertad Digital.
Además en el film se ve una Jlo luchando dialécticamente contra Smith, el supertraje robótico, dando lugar a algunos de los diálogos más cursis de los últimos tiempos.
Mucha inversión y nada bueno
La película que costó alrededor de 100 millones de dólares, solo tiene a la actriz sentada dando tumbos de un lado a otro, por el movimiento de este robot.
Según el portal Fotogramas, en 2021, saltó la noticia de que Netflix prepararía ‘Atlas’ y, por aquél entonces, su director comentó entusiasmado como la oportunidad de dirigir a Jennifer como protagonista de esta película era “un sueño hecho realidad”.
¿La pesadilla tres años después? Este vehículo para el lucimiento de Jennifer Lopez ha sido denostado por la crítica, contando con solo un 16% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, por lo que estamos ante una de las peores películas originales de Netflix en su historia.
Sin embargo, así como hay riesgos que se deben tomar para ver si valen la pena o no, los espectadores del streaming no pueden dejar de ver esta película para tener su propia opinión de lo que allí sucede.
Puede que algunos la consideren muy buena y otros no, pero para eso hay que sentarse en el sillón y apretar el control.