Series & chill

Netflix: la controvertida película que dura menos de 2 horas y está basada en una conmovedora historia real

‘Hillbilly, una elegía rural’, es una producción que vale la pena ver por las excelentes actuaciones de Amy Adams y Glenn Close

Netflix: la controvertida película que dura menos de 2 horas y está basada en una conmovedora historia real
(Foto: Capture YouTube)

Fue estrenada en 2020, pero no caló entre los espectadores ni tampoco llegó a los Premios Oscar como aspiraban el equipo que la realizó; sin embargo, la película que esta en el catalogo de Netflix, ‘Hillbilly, una elegía rural’, vale la pena incluirla en esas producciones que hay que ver para generarse su propia visión.

PUBLICIDAD

Según la revista Vogue, ‘Hillbilly, una elegía rural’ es una de las películas con las que Netflix buscaba hacer carrera para los Oscar. Uno de esos largometrajes en los que invierte en una gran campaña publicitaria y para los que asegura un paso por salas convencionales, para cumplir las que eran las normas de las candidatas a estos galardones hasta este 2020.

Sin embargo, las críticas de esta adaptación de la novela del mismo título que firma J. D. Vance y edita Planeta de Libros en España han hecho que esta aspiración no se cumpliera.

¿Por qué? Porque la película de Ron Howard retrató a una familia apalache en Ohio y no llegó a gustar demasiado a los expertos, pero el trabajo de sus protagonistas, Amy Adams y Glenn Close, sí.

El film muestra la realidad de una de las zonas más deprimidas de Estados Unidos y está basada en una novela que no gustó a todos en su lanzamiento.

Los abusos sexuales, la adicción a diferentes sustancias o las relaciones basadas en la violencia son algunos de los pilares sobre los que se construye en esta película la identidad de sus protagonistas, algo que no gustó a muchos tras la publicación de la novela y que tampoco convenció.

De qué trata este drama que no caló en los estadounidenses

La producción cuenta la historia de un protagonista que tiene que renunciar al trabajo de sus sueños por culpa de una crisis familiar que lo hace volver a Ohio, donde se encontrará con esta madre y esta abuela.

PUBLICIDAD

La única persona de la familia que consigue terminar una carrera en Yale será el que narre la historia familiar y su incapacidad para dejar atrás del todo la impronta que supone haber crecido en las faldas de los Apalaches.

Amy Adams y Glenn Close aparecen irreconocibles. Las dos actrices para el papel ganaron peso, dejaron de utilizar acondicionador en el pelo y se vistieron con camisetas raídas, gafas pasadas de moda y vaqueros rotos para dar vida a Bev y Mamaw.

Si quieres confirmar que sucedió con este film y ver las excelentes actuaciones de ambas actrices, es el momento de buscarla en el catalogo de Netflix este fin de semana y darle la oportunidad para tener tu propia opinión.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último