La plataforma de Netflix ofrece este fin de semana una miniserie sueca que promete mantenerte en el sillón por la desgarradora historia. Se trata de “En tus manos”, una propuesta dramática e ideal para los amantes del género de crímenes.
PUBLICIDAD
“En tus manos” está dirigida y escrita por Anna Zackrisson. El drama explora el impacto de la violencia en las comunidades y las repercusiones de etiquetar a los niños como monstruos a través de la trágica historia de dos adolescentes reclutados por una banda criminal.
El guion estuvo a cargo de Amanda Högberg y Alex Haridi y se basan en la novela de Malin Persson Giolito. Cuenta con un elenco conformado por Yasir Hassan, Olle Strand, Yusra Warsama, Ane Dahl Torp, Henrik Norlén, Ardalan Esmaili, Mahmut Suvakci, Solomon Njie y Abdirahman Mohamed.
Dos adolescentes en la violencia
“En tus manos” sigue a los adolescentes Billy y Dogge, quienes se enfrentan juntos a un mundo violento donde son demasiado jóvenes para defenderse.
“La nieve cae suavemente sobre un desolado parque infantil. Un chico de catorce años yace boca abajo frente a un columpio mientras su vida se escapa de la herida abierta en su cabeza. Detrás de él está su mejor amigo, con una pistola en su mano temblorosa. Cuando los chicos cometen crímenes horribles, ¿quién asume la responsabilidad? ¿Y qué nos hace a todos nosotros cuando nos permitimos ver a los niños como monstruos?”, retrata la sinopsis de Netflix.
En el centro de esta desgarradora historia están los chicos perdidos: aquellos a quienes no logramos atrapar antes de que caigan entre las grietas, ya sea por negligencia, pobreza o alienación social.
Las madres solteras, el tendero de la plaza del pueblo, el policía local: nadie queda intacto en una sociedad donde la escalada de violencia se está apoderando de las comunidades marginales en apuros”.
Destaca el tráiler que el policía local interroga a Dogge para averiguar lo que sucedió con su mejor amigo, pero el adolescente utiliza su edad para evitar las preguntas y recuperar su libertad. En tanto, la madre de la víctima le reclama al oficial por no poder defender a su hijo.