La plataforma de Netflix tiene una lista de películas que tienen muchos años y que aun se mantienen en el corazón de los espectadores. Una de ellas sacó lágrimas a mas de uno y fue protagonizada por Macaulay Culkin y está disponible en el catalogo. Se trata de “Mi primer beso”, estrenada en 1991.
PUBLICIDAD
Está película dejó en la mente de los amantes de los noventa la tierna imagen de dos niños juntando sus labios, Macaulay Culkin junto a Anna Chlumsky, cuando apenas era un niño de 10 años.
“Mi primer beso” cuenta la historia de Thomas y Vada, un par de niños que empiezan a frecuentar y desarrollan un lazo de amistad tan fuerte al punto de darse un pequeño beso en una de las escenas más recordadas del filme.
“Vada es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. Thomas, su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Vada contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación”, destaca la sinopsis del film.
El final desgarrador
Pero el momento que realmente inmortalizó esta película fue el final. La pequeña pierde el anillo que le había regalado su madre antes de morir, por lo que, junto al otro protagonista, empiezan a buscarlo en un bosque sin éxito.
Dispuesto a ver contenta a Vada, Thomas regresa nuevamente al bosque y logra encontrar el anillo cerca de un panal de abejas y es picado por estas. ¿Lo triste de esto? El pequeño era alérgico a estas picaduras, por lo que, a consecuencia de ello, muere.
La escena del funeral con la niña mirándolo dentro del ataúd destrozó a fans. Y todo finaliza con un emotivo poema de Vada, quien señala: “Creíste que al morir no lo veías más, pero siempre en tu corazón lo llevarás”.