Shakira hizo su entrada triunfal en la Met Gala 2024, deslumbrando con su estilo inconfundible, una combinación perfecta de audacia y elegancia. En el último año, ha resurgido con fuerza, como el ave Fénix, mostrando su máximo potencial y lo dejó claro en esta nueva edición del evento de moda más importante del mundo.
PUBLICIDAD
Mientras muchas artistas optaron por tonos suaves para representar la delicadeza de las flores, Shakira apostó por un vestido de un vibrante rojo, diseñado magistralmente por Carolina Herrera. Con cada paso, irradiaba confianza y sofisticación, recordándonos por qué es una de las figuras más icónicas y admiradas en la industria del entretenimiento.
Cómo se decidió el vestido que lució Shakira
“Realmente se trata de hacer que Shakira se sienta como la mejor versión de Shakira”, dijo el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, a la revista Vogue, sobre el look de la Met Gala 2024 que diseñó para la leyenda del pop colombiana.
Tras una exhaustivo intercambio de ideas y opiniones, finalmente se llegó a un acuerdo sobre el diseño: un magnífico vestido en un deslumbrante tono rojo escarlata, con cortes geométricos que realzaban su figura y una majestuosa capa que requería casi 100 metros de tela para su confección.
“Estaba increíblemente concentrada en los pequeños detalles de los recortes: dónde se unen las cosas y también el escote”, señaló Gordon. “Es fantástico trabajar y hacer pruebas con alguien que practica el ejercicio físico, porque su sensibilidad al movimiento y su conciencia corporal es realmente extraordinaria”.
Su taller creó una capa completa con cortinas que se asemeja a una rosa que cuelga sobre sus pequeños hombros.
“La línea que siempre trato de trazar en Herrera es entre lo moderno y lo limpio, entre lo dramático y lo glamoroso. Creo que esta pieza hace eso con el vestido y luego con la capa”, añadió.
Parte de las reacciones en redes: “Shakira se ve atemporal con este vestido”, “Está bellísima”, “Qué hermosa”, “La amo”, “Increíblemente espectacular”.