A los espectadores que les gustan las películas y series de crímenes reales, la plataforma de Netflix tiene en su catalogo una historia escalofriantes y que te dejará los pelos de puntas, se trata del film ‘Zodiac’.
Esta película está basada en hechos reales y cuenta la historia de cuenta la historia de un asesino que aterroriza a los ciudadanos de la Bahía de San Francisco y se burla de las autoridades policiales a través de crípticas cartas escritas en códigos, durante décadas.
La cinta inicia cuando, luego de su primer crimen, el asesino envía un mensaje en donde explica que de no ser publicado, continuará con su ola de asesinatos.
Un asesino y varias cartas
Es ahí cuando el reportero Paul Avery, interpretado por Robert Downey Jr. y el cartonista Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal), desde el periódico donde trabajan, deciden tomar por cuenta propia la investigación del caso.
Por su parte, los policías Dave Toschi (Mark Ruffalo) y William Armstrong (Anthony Edwards) se unen a la cacería del asesino, el cual suele proveer supuestas pistas para ellos, que van desde objetos dejados por él en las escenas del crimen, hasta cartas que deben ser descifradas para poder leer un mensaje oculto en ellas.
El asesino de San Francisco se hacía llamar el “asesino del Zodiaco” y mató entre 1966 a 1978 a por lo menos cinco personas.
Según el portal Tucson, la historia de este personaje ya había sido llevada a la pantalla en la cinta The Zodiac (Alexander Bulkley, 2005), y aunque es cierto que está filmada con un presupuesto bajo, la cinta está bien realizada, incluso el enfoque es muy interesante, puesto que del asesino sólo conocemos sus asesinatos, las cartas en clave que solía enviar a la Policía, pero nada más.
Por eso en un principio parecía raro que un cineasta como David Fincher decidiera filmar su propia versión, sentimiento que desaparece de inmediato al conocer la calidad del resultado, pues no sólo el elenco es sobresaliente (Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Brian Cox, etc.), sino que Fincher demuestra una vez más su calidad como director y su don para contar historias.