La obsesión es el tema de esta nueva miniserie que estrenó recientemente la plataforma de Netflix. Se trata de “Bebé Reno” (Baby Reindeer) que a través de 7 capítulos proyecta una terrible situación de acoso.
Está considerada una de las producciones más vista de la plataforma en los últimos días y está basada en hechos reales con cierto tinte de misterio, locura e incertidumbre que cautiva a los espectadores.
Creada por Richard Gadd, esta dramática producción retrata los abusos y la obsesión que el Gadd vivió en carne propia, cuando una mujer hizo hasta lo imposible para estar cerca de él.
Una mujer acosadora
Gadd se interpreta a sí mismo, bajo el nombre de Donny Dunn. La narrativa expone los hechos de manera directa. Dunn, un aspirante a comediante, trabaja en un pub donde un día ve a una mujer llorando sola en la barra.
La compasión de Richard Gadd hacia Martha, como se muestra en la serie, comienza con una simple invitación a tomar té, aparentemente inocente, pero se convierte en el punto de partida de una pesadilla larga y angustiante.
Destaca el portal Perfil, Martha es el nombre utilizado para la mujer que, en la vida real, envió a Richard 41,071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tuits, 46 mensajes de Facebook y 106 cartas manuscritas desde 2015 hasta 2017.
En la serie, algunas cosas fueron modificas y otros detalles de la ficción para proteger la identidad real de la antagonista.
No es venganza
Richard expresó en entrevistas que, a pesar de lo que vivió, siente empatía por esta persona y, en lugar de buscar venganza, cree que necesita ayuda para recuperar su salud mental.
En una entrevista para la revista GQ, Gadd habló sobre lo sucedido y reconoce que, en cierta medida, fue responsable. “Ciertamente, alimenté la situación antes de darme cuenta de lo peligrosa que era”.
Además de Richard Gadd, interpretando al personaje principal de Donny Dunn, le sigue un espectacular elenco con Jessica Gunning como Martha, Nava Mau como Teri y Tom Goodman-Hill como Darrien.
“Bebé reno” es una cautivadora miniserie de 7 capítulos que aborda las experiencias del comediante enfrentándose a los traumas derivados de una terrible acosadora.