La corona británica pasa por uno de sus peores momentos y, según sus expertos, necesita de buenas estrategias para fortalecerse y de aliados familiares para ayudar al príncipe William a sobrellevar el peso que significa ser el principal heredero en la línea de sucesión al trono. Además, darle ese aire de actualidad que le sumaría puntos a la monarquía.
PUBLICIDAD
La muerte de la reina Isabel, la separación del príncipe Harry y sus hijos de sus deberes en la realeza, el cáncer que afecta el rey Carlos III y a la Princesa de Gales, Kate Middleton, no cabe duda que el panorama no es nada alentador y ha hecho a los expertos plantearse la posibilidad de que otros miembros de los Windsor se conviertan en trabajadores activos de la realeza, como James de Wessex.
¿Quién es James de Wessex?
Destaca la revista Vanidades que James es el único hijo varón de Eduardo y Sofía de Edimburgo y actual conde de Wessex. Ocupa el lugar número 17 dentro de la línea de sucesión al trono y se encuentra estudiando el bachillerato en dos instituciones educativas, Eagle House School y St George’s School Windsor Castle.
Nació un 17 de diciembre de 2007, y es cuatro años menor que su hermana Luisa Mountbatten-Windsor, mejor conocida como Lady Louise.
Aun cuando el joven de 16 años se encuentra estudiando, expertos en la Casa Real Británica consideran que, llegado el momento, el hijo del príncipe Eduardo y Sofía de Edimburgo pudiera tener deberes reales y representar a la monarquía en público.
Refrescar la realeza, lo que dicen los expertos
En declaraciones al MailOnline’s Palace Confidential, el experto en realeza Richard Eden dijo que Eduardo de Edimburgo y su esposa deberían incentivar a sus hijos a adentrarse a la vida institucional y ser trabajadores activos de la corona.
“Otro gran servicio que el duque y la duquesa de Edimburgo podrían hacer por el país sería animar a sus hijos, Lady Louise y James, el conde de Wessex, a convertirse en miembros de la realeza cuando llegue el momento”, recalcó.
PUBLICIDAD
Para Edén la monarquía inglesa debe refrescarse y William tener aliados que comprendan cómo adentrarse a un mundo tan cambiante, por lo que sugiere que el heredero al trono considere que sus primos, pueden ayudarle a inyectar esa juventud necesaria para renovar a la realeza.
“Ojalá William se dé cuenta de que una monarquía ‘adelgazada’ no salvaguardaría la institución, como algunos pretenden, sino que la llevaría a la irrelevancia y a su muerte final”, enfatizó.
“¿Qué mejor manera de aprovechar sus puntos fuertes que con una inyección de energía procedente de jóvenes a los que se han inculcado valores de servicio público y deber desde su nacimiento?”, precisó el experto.
Considera que los hijos de los duques de Edimburgo, así como las princesas Beatriz y Eugenia, también pueden ser unos grandes aliados para su eventual reinado.
“Ellas y sus primos, Lady Louise Windsor y James, el Conde de Wessex, podrían desempeñar un papel vital en el futuro, apoyando a su primo el príncipe William cuando finalmente suceda al trono”.