Dentro del catalogo de Netflix hay una serie que se estrenó en 2019 y generó muchos comentarios. En la actualidad sigue tan vigente que la recomendamos. Se trata de Criminal, una serie de cuatro subseries.
PUBLICIDAD
La serie se centra en la trágica muerte de una niña, que ha sido ahogada en su bañera. Las extrañas circunstancias que rodean el suceso llevan a abrir una investigación criminal.
Criminal está desde principio a fin en los interrogatorios que realizan los agentes a los principales sospechosos. A través de sus preguntas tratan de llegar a la verdad que están ocultando.
Según el portal Sensacine, la serie consta de 4 partes, cada una de ellas rodada y centrada en un país diferente. Reino Unido, Francia, Alemania y España participaron en esta producción global.
Una serie asfixiante y atrapante
La critica sobre la serie asegura que se trata de una ficción interesante, asfixiante y atrapantes duelos verbales en un espacio mínimo con una pared espejada. De esos 12 episodios, el 25 por ciento corresponde a un país distinto.
Dentro de cada una de esas partes hay aún más divisiones, puesto que cada episodio es independiente entre sí. Esto resulta en un total de 12 interrogatorios, de unos 45 minutos cada uno, que resultan en una delicia si lo que te gusta es el suspense.
El reparto de primera
Para ser una serie basada en el diálogo, tenía que contar con muy buenos actores que atrapen la atención del espectador. De las interpretaciones brillantes destacan Inma Cuesta, que, como siempre, aborda su papel y consigue estremecer. Pero también están Emma Suárez, Carmen Machi, Eduard Fernández o Álvaro Cervantes, todos sosteniendo el peso de los interrogatorios con soltura.
PUBLICIDAD
Precisan que el primer episodio de la serie, golpea directamente en la boca del estómago y es el mejor de la versión española.
Sin embargo, destaca El Clarín que la versión de Reino Unido es la Criminal que se lleva la palma porque tiene grandes actores como David Tennant y Hayley Atwell.