Para la realeza española el comportamiento de sus miembros debe estar a la altura del cargo que ocupan. En el caso del rey Felipe VI y la reina Letizia tienen el gran compromiso de que la crianza de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, sea tal como lo exige la monarquía europea.
PUBLICIDAD
Pero estamos hablando de dos jóvenes que están en plena edad de la rebeldía, que tienen amigos, que quieren una vida normal como las de sus compañeros y las reglas de las monarquías son estricta, especialmente con la princesa Leonor, heredera al trono y quien acaba de cumplir los 18 años.
Los dolores de cabeza de doña Letizia cada vez son más fuerte, no solo lidiar con los compromisos de su investidura y las criticas constantes de la prensa española, también con la educación de sus hijas y el comportamiento correcto que deben tener.
Si bien la princesa Leonor ya es mayor de edad y puede realizar otras acciones, la infanta Sofía aún está bajo el mando de sus padres. La joven se encuentra cursando en el internado de Gales y es allí donde algunos de sus comportamientos han llamado la atención.
Sofía no es buena estudiante como lo fue su padre
Sofía estudia en el internado de Gales, donde cursa primero de bachillerato internacional. Se sabe que la institución mantiene una forma de estudio interactiva, donde se busca incorporar los conocimientos de forma más dinámica y no a través de la memorización.
Según el portal de Panorama, la infanta Sofía disfruta de mucho tiempo libre los fines de semana, donde aprovecha para salir por los alrededores del internado.
Cerca del lugar, hay un pueblo donde los estudiantes van a distraerse, consumen alcohol y realizan botellones. Han sido los mismos vecinos del pueblo los que en varias oportunidades han levantados quejas a la institución estudiantil por el comportamiento de sus alumnos.
PUBLICIDAD
La prensa rosa española está detrás de las hijas de los reyes de España y entre las informaciones filtradas está que Sofía pasa mucho tiempo con sus compañeros y a veces no se presentan a clases. Además, muchos la comparan con su padre y afirman que no es tan buena estudiante como lo era Felipe. Al parecer, la obediencia de Sofía se salió de control.
Leonor de fiesta y fuma cigarrillo electrónico
A la princesa Leonor también se la ha visto festejando. Precisamente se le grabó festejando el fin del segundo cuatrimestre con sus compañeros del centro militar. Los jóvenes cenaron en centro de Zaragoza y posteriormente se dirigieron a Babia, una discoteca popular.
En ese lugar se la vio a Leonor distendida y varios aprovecharon para sacarle fotos a la princesa. La joven bailó durante el tiempo que estuvo en la discoteca y bebió vodka. Un dato que llamó la atención es que, al salir del lugar, la princesa fue observada fumando un cigarrillo electrónico, el cual es furor entre los jóvenes.
Por todos estos motivos, la reina Letizia estaría sumamente preocupada, ya que sus hijas deben seguir ciertos protocolos de comportamiento, que, al parecer, no se estarían cumpliendo.