En el enorme catalogo que tiene Netflix para sus suscriptores hay una docuserie de cinco episodios basada en hechos reales que promete no dejarte mal este fin de semana. Se trata de El caso Wesphael: conmoción en Bélgica (Under Suspicion: Uncovering the Wesphael Case)
PUBLICIDAD
Esta serie se basa en el famoso y polémico caso judicial del político belga Bernard Wesphael, acusado del asesinato de su esposa, Véronique Pirotton, el 1 de noviembre de 2013.
Tres días después de su detención, el acusado compareció ante la sala del Consejo, que decidió mantenerlo en prisión preventiva.
Aunque todo indicaba que él era el culpable, Wesphael respaldaba su inocencia apoyándose en los antecedentes de su esposa, quien previamente había intentado suicidarse.
Los 5 episodios de la serie, que tienen una duración de 40 minutos, se adentran en los entresijos de una investigación policial llena de giros inesperados, intrigas políticas y secretos oscuros que revelan la complejidad de la naturaleza humana.
Esta docuserie dejará huellas
Georges Huercano, Pascal Vrebos y Alain Brunard son los productores de Under Suspicion: Uncovering the Wesphael Case, mientras que el último también se desempeñó como director principal del proyecto que se estrenó en Bélgica en diciembre de 2020 a través de la cadena RTL TVI.
El caso Wesphael: conmoción en Bélgica, se convirtió en una de las docuseries más completas y complejas a la vez -que posee además todas las grabaciones periciales, testimoniales y en el tribunal-, que finalmente deja un gran manto de dudas, reseñó La Tercera.
PUBLICIDAD
Según el portal Terra, Netflix ofrece una producción de alta calidad, con una dirección impecable, una cinematografía cautivadora y una banda sonora envolvente que sumerge al espectador en la atmósfera del drama.
Cada detalle de la docuserie está cuidadosamente diseñado para crear una experiencia visual y auditiva que deja una huella duradera en el espectador.