Pese a no pertenecer a la realeza, los Duques de Sussex manejan una agenda internacional bastante comprometidas, donde se ven como una pareja normal. Meghan Markle luce hermosa a cada evento que asiste y lo que más llama la atención es su espectacular melena.
El último evento al que se le vio juntos a Meghan Markle y al príncipe Harry en público fue para la víspera del Día de San Valentín, donde celebraron ese momento especial en Vancouver, Canadá, para el evento ‘One Year to Go’, el cual resultó la antesala los Invictus Games Vancouver Whistler 2025, de los cuales los duques son fundadores y anfitriones en cada una de sus ediciones.
Sin embargo, la prensa especializada en realeza y estilo de vida no ha dejado de hablar acerca de todos los detalles que conformaron el estilismo de la Meghan durante aquel viaje a las montañas nevadas de Vancouver.
Según la revista Vanidades, la duquesa lució unas espectaculares botas, el anillo de compromiso que todos creían desaparecido e, incluso, el novedoso gorro de lana que cubrió su cabeza, son solo algunos de los aspectos que se han destacado en medios acerca de uno de los looks más recientes de la actriz.
Pero el detalle que despertó interés en los críticos de la moda fue el color y forma de su cabello, el cual, según reveló el padre de Meghan, Thomas Markle, ante el Daily Mail, en el pasado llegó incluso a causarle problemas.
Por qué es un problema el cabello para Meghan
Parala publicación del salón Highbrow Hippie de Los Ángeles, la duquesa lució en los Juegos Invictus, el cabello con tonalidad “morena de chocolate con castañas”, una mezcla de “matices rojos y dorados” que le proporcionó dinamismo a la apariencia de Meghan Markle.
Muchos son las revistas especializadas en moda que elogiaron las tonalidades morenas de la duquesa, pero su padre, Thomas Markle, asegura que detrás de tan admirada cabellera hay un secreto y una “obsesión” que ha estado presente en la vida de su hija desde temprana edad.
El padre de Meghan declaró a la corresponsal real Carole Graham que “a veces se levantaba a las 5 de la mañana para ayudar a su pequeña hija a alisarse el cabello con una plancha para asegurarse de que luciera exactamente como ella deseaba”.
Anécdotas con el cabello de la Duquesa
Entre las anécdotas contó que durante unas vacaciones, cuando padre e hija conducían a través de Estados Unidos desde su casa en Los Ángeles hasta Florida, se detuvieron en la zona rural de Texas e intentaron encontrar un salón para lavar y alisar el cabello naturalmente rizado de Meghan.
“Probamos con varios, pero nadie nos acogió porque yo era un hombre blanco con un hijo mestizo”, dijo.
Esta situación denota la discriminación que sufrió la duquesa de Sussex cuando era pequeña por su origen afrodescendiente y por su urgencia por alisar su cabello, el cual ahora resulta la envidia de muchas mujeres por la caída de sus risos.