¿'Mi querida niña’ se basa en hechos reales? Este es el origen de la nueva serie de Netflix

'Mi querida niña' llegó a Netflix este jueves 7 de septiembre y ha atrapado a los espectadores con su impactante historia. Aquí el origen de la miniserie.

Aunque no han pasado ni veinticuatro horas desde que Mi querida niña llegó a Netflix, la miniserie ya se ha convertido en una de las producciones más comentadas por su trama llena de suspenso.

A lo largo de seis episodios, el proyecto situado en Alemania narra una tensa historia donde el caso de una persona desaparecida hace más de una década se reabre tras una serie de giros dramáticos.

La serie sigue a una mujer que vive aislada del mundo exterior en una casa sin ventanas junto dos menores: una niña de 12 años llamada Hannah y un pequeño de 8 años bautizado como Jonathan.

Publicidad

Los días del trío se rige por una estricta rutina impuesta por el padre de los niños. Él reparte la comida y les exige mostrarle las manos cada vez que entra para comprobar que no ocultan nada.

Ellos obedecen todo lo que él demanda hasta que la mujer logra escaparse junto a Hannah. Lamentablemente, es atropellada cerca de su casa prisión por un conductor que se da a la fuga.

La protagonista es trasladada a un hospital y la pequeña comienza a hablar sobre su vida en su hogar. Sus revelaciones alarman a las enfermeras que llaman a la policía para reportar la situación.

Al enterarse, un investigador cree que puede ser Lena Beck, una estudiante desaparecida hace 13 años y retoma el caso. La situación se complica cuando los padres de la joven llegan al hospital.

¿Mi querida niña está basada en hechos reales?

La dramática y conmovedora historia narrada en Mi querida niña ha impactado a los espectadores con su realismo y crudeza, por lo que muchos se están preguntando si está basada en hechos reales.

La realidad es que la miniserie es una obra completamente ficticia. La trama es una adaptación de una novela superventas homónima (Liebes Kind, en su título original) de la autora Romy Hausmann.

Publicidad

Isabel Kleefeld, directora y guionista principal de la serie, contó a Netflix que leyó el libro en una noche y vio “toda la historia muy vívidamente” en su mente. “El material me fascinó de inmediato”, dijo.

Mi querida niña está contada desde el punto de vista de cada uno de los participantes, y la perspectiva cambia una y otra vez. El resultado es un emocionante juego con la realidad”, explicó.

Un rompecabezas que el público siempre puede ampliar y volver a armar. Es la historia de un crimen que tiene muchas víctimas, directa o indirectamente”, agregó en la conversación.

Publicidad

Ante la adaptación de su obra a la pantalla, Hausmann compartió a Netflix: “Espero que mis lectores se sientan como yo: habrá muchas cosas que les resultarán familiares en el libro y, al mismo tiempo, se sentirán totalmente nuevas”.

También hay, por ejemplo, un personaje nuevo (Aida Kurt), que me emocionó mucho porque vive todo lo contrario de la imaginación del perpetrador. Es sutil e increíblemente bien contado. ¿Por qué no pensé en eso?”, confesó.

Publicidad

En otra plática, la escritora alemana compartió su proceso de creación literaria: “Aunque nadie me crea, no planeo... Simplemente establezco la premisa inicial y trato de crear los personajes lo más definidos posible”.

Luego empiezo a escribir, preguntándome una y otra vez cómo debería comportarse este personaje a continuación, qué es realista y, sobre todo: ¿cómo me comportaría yo en esta situación?”, apuntó.

Publicidad

Los seis episodios de Mi querida niña están disponibles en Netflix desde este jueves 7 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Lo Último