El príncipe George es el primogénito del príncipe William y la duquesa Kate Middleton.
Su nacimiento el 22 de julio de 2013 fue un hecho histórico porque convirtió a la reina Isabel II en la primera monarca, desde la reina Victoria, en presenciar a tres generaciones en la línea de sucesión al trono: su hijo el príncipe Carlos, su nieto el príncipe Guillermo y su bisnieto el príncipe George.
Con el fallecimiento de Isabel II, el pequeño de 10 años pasó a ser el tercero en la línea de sucesión de la corona británica, razón por la cual acompaña constantemente a William y Kate a algunos actos oficiales y ha tenido una fuerte presencia en la vida pública de Reino Unido.
Como futuro Rey de Inglaterra todos los focos se centran en el niño que ya es todo un hombrecito y los seguidores de la realeza buscan en cada detalle o foto algún parecido con sus abuelos.
El retrato de su abuelo Carlos
Con la coronación del rey Carlos III, George tuvo un lugar privilegiado en el acto: fue uno de los pajes de honor de su abuelo y allí los comentarios se hicieron muy fuerte por el parecido de ambos.
Entre los miles de imágenes que se publicaron sobre este evento que, cambió el rumbo de Inglaterra, están algunos recuerdos de Carlos cuando estaba pequeño y la sorpresa para muchos era el increíble parecido de George con el abuelo.
La imagen publicada por la revista Vanidades, del lado izquierdo está el príncipe Carlos cuando tenía dos años de edad en 1950. A la derecha, el príncipe George, de solo un año, en un viaje a Australia en 2014.
Destaca el medio que este parecido “tal vez esto se deba a una cuestión hereditaria, ya que, de igual forma, existe una similitud en la fisonomía de la princesa Charlotte con su bisabuela, la reina Isabel; y en la del príncipe Harry con su abuelo, el príncipe Felipe”.
“El parecido se encuentra en los rasgos y forma del rostro, la forma de ojos y hasta en algunos gestos”, destaca la revista.