Aunque se estrenó en las salas de cine el año pasado, la comedia dramática sexual Buena suerte, Leo Grande está causando furor en el presente tras su llegada al catálogo de la plataforma de Netflix.
La producción británica cargada de erotismo, encabezada impecablemente por los actores Emma Thompson y Daryl McCormack, ha logrado consolidarse como una de las más vistas del servicio digital.
No es sorpresa porque además de ser ideal para ver en pareja y establecer un clima apasionado, la excitante ficción también invita a reflexionar sobre la sexualidad femenina en la madurez y otros temas importantes.
- Te puede interesar: 5 películas sexys en Netflix perfectas para ver con tu pareja: ayudan a reavivar el romance
¿De qué va Buena suerte, Leo Grande, la película erótica que causa furor en Netflix?
La historia se centra en Nancy Stokes (Thompson), una maestra jubilada en sus 60 que desea vivir en esta etapa de su vida lo que nunca antes ha experimentado: un poco de aventura y sexo del bueno.
Su fallecido esposo le había dado una familia, una casa y una vida juntos, pero nunca buen sexo. De hecho, durante sus 30 años de matrimonio, Nancy siempre fingió sus orgasmos cuando tenían relaciones.
A dos años de la muerte de su marido, la protagonista decide cumplir su sueño y obtener la satisfacción que anhela, por lo que contrata a un gigoló veinteañero que se hace llamar Leo Grande (McCormack).
Stokes se encuentra con Leo en una habitación de hotel. Él resulta ser tan atractivo como en la foto, pero lo que no se imaginaba es que también tendrían una profunda conversación y conexión humana.
Al comienzo, Nancy tiene muchas inseguridades sobre su cuerpo, sobre su edad y también mucha vergüenza por haber contratado a un trabajador sexual. Él la ayuda a tranquilizarla y relajarse.
Una vez establecida la confianza sexual, la protagonista se embarca en una experiencia de placer y autodescubrimiento. Y es que, a lo largo de su reunión entre cuatro paredes, sus personajes se derrumban y sus perspectivas cambian.
¿Qué dice la crítica de Buena suerte, Leo Grande?
Cuando se estrenó, la comedia dramática dirigida por Sophie Hyde y escrita por Katy Brand tuvo reseñas mayormente positivas. La producción además recibió nominaciones a varios premios, como los BAFTA.
Tomris Laffly de The Playlist opinó que la película está “ofrece una visión refrescante y es una excepción a las típicas representaciones de la sexualidad femenina del cine comercial”.
Por otro lado, Jacob Oller de Paste Magazine escribió que “Thompson y McCormack hacen que la película inteligente sea más inteligente, que la película sexy sea más sexy y que la película divertida sea más divertida”.
Mientras, Nadine Whitney de The Curb afirmó que la cinta “es desgarradora, exasperante, divertida, extremadamente sexy. Sin embargo, lo más importante es el empoderamiento que proporciona a Nancy y a Leo, que da a la película fuerza y dignidad”.
Asimismo, Santiago García de Leer Cine agregó: “La película muestra la sensibilidad, la vulnerabilidad y también el deseo sexual de una mujer madura, cosas que al cine no parecen importarle demasiado. No una mirada tierna y paternalista, sino una realista e inteligente”.
Al final, además de ser una película sexy, Buena suerte, Leo Grande es también una historia que nos invita a hablar sobre sexualidad, abrazar nuestros cuerpos y recordar que el deseo de una mujer no se acaba a los 40.