Fotos de Talina Fernández joven que confirman era una muñeca: le decían ‘La dama del buen decir’

Talina Fernández le dijo adiós al mundo, pero sus fans no se desprenden de ella. Y es que a sus 78 años, era considerada una de las mejores actrices.

Talina Fernández le dijo adiós al mundo, pero sus fans no se desprenden de ella. Y es que a sus 78 años, era considerada una de las mejores actrices de México y Latinoamérica en general, pues despuntó cuando era muy joven.

Construyó una increíble carrera que la llevó a lo más alto, hasta que el pasado 28 de junio se comunicó su muerte producto de leucemia, lo que debilitó su cuerpo y desde hacía un mes no se sentía bien.

Publicidad

Así era Talina Fernández joven: fotos y su biografía

Para hablar sobre la vida de Talina Fernández hay que comenzar destacando que nació en 1944 en Ciudad de México con el nombre de Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela. Su apodo surgió luego que un primo no pudo pronunciar bien su nombre al visitarla al hospital cuando nació y la tildó “Talina”.

Ese evento marcó a familiares y amigos que comenzarlo a llamarla de esa manera. Gozó de una privilegiada formación en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt y luego en un internado en Illinois, Estados Unidos. Por esto, se convirtió en políglota manejando además el inglés, francés y alemán.

Fue descubierta en una agencia de publicidad por el actor, Raúl Astor, quien la invitó a formar parte del elenco del programa de variedades La cosquilla en 1970 y ese sería su punto de partida para brillar en la televisión.

En su oficio como comunicadora fue que se ganó el apodo de La dama del buen decir, gracias a su elegancia, su vocabulario y su habilidad para hablar de forma precisa.

Fue actriz de telenovelas, cine y teatro, se dedicó a la producción de programas televisivos como Caras y gestos en 1977, Corre GC corre en 1987 y Buscando a la niña Heidi en 1987, obteniendo muchos reconocimientos en general durante su vida.

Fue madre de tres hijos. Una de sus hijas, Mariana Levy, murió en abril de 2005, con 39 años, a causa de un infarto tras sufrir un asalto.

Publicidad

Contenido Patrocinado

Lo Último