Series & chill

La escuela Mundial de Carrusel se convirtió en un lugar turístico en México ¿Cuál es su nombre real?

Los viajeros de los 80 que llegan a la Ciudad de México buscan conocer la escuela

Escuela Mundial de Carrusel.

Pasó a la historia como la escuela donde todos los niños latinoamericanos querían estudiar, en el Carrusel de 1989. El frontis de la Escuela Mundial dirigida por la señora Orraca y donde daba clases la maestra Ximena, existe y se conserva exactamente igual a como se ve en la telenovela. Solo tiene otro color, un azul celeste diferente al crema que se veía en la serie de 1989.

PUBLICIDAD

Los videos de una de las telenovelas infantiles más populares de Latinoamérica están en Tiktok y se han hecho virales en el Perú. “La telenovela de Carrusel se grababa en esta escuela, más de 30 años después no lleva el café y mostaza, sino que ahora es azul”, dijo el creador de contenido Chuchito Garrido.

Te puede interesar: Laurita de Carrusel contó como fue su pelea con otra actriz: “Me le fui encima, no es nada romántico”

Además, la escuela no lleva el nombre de Escuela Mundial, sino Escuela Chapultepec. Está localizada en la Colonia Chapultepec, al sudoeste de la Ciudad de México. “No fue una telenovela mexicana sino una adaptación de la telenovela argentina Señorita Maestra (...) Con 358 capítulos se colocó como una telenovela muy vista en aquel momento.

Nostálgicos de los 80

Las aventuras de la Patrulla Salvadora, de Cirilo enamorado de María Joaquina, la romántica Laurita y la avispada Valeria están en el recuerdo de los niños latinoamericanos de los 80. El “Me hierve la cabeza” de Jaime Palillo, o el “Yo decía” de Cirilo, así como la risa de Pablo se convirtieron en moda en esa época.

El también creador de contenido de Tiktok, Ed Vill, destacó que todavía están las mismas bancas que se utilizaban en la telenovela. “Probablemente, en una de estas sillas era donde Cirilo esperaba el amor de María Joaquina”, indicó. También se ven las campanas que Fermín tocaba para indicar el recreo o la salida. Toda una atracción para los nostálgicos de los 80.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último