Las referencias ocultas en ‘Merlina’ que quizás no notaste: hay guiños a ‘Los locos Addams’

'Merlina', la serie inspirada en 'Los locos Addams', está colmada de referencias ocultas a lo largo de sus episodios. Aquí te revelamos algunos de estos.

La serie Merlina ha logrado cautivar a las audiencias de su estreno en Netflix con una historia cargada de misterio, humor negro y varios guiños ocultos a lo largo de sus ocho episodios.

El diseñador de producción Mark Scruton reveló que la Academia Nevermore, en donde transcurre la trama, está repleta de referencias a las películas y series de Los locos Addams.

Publicidad

Los easter eggs ocultos en Merlina, la nueva serie de Netflix

En una entrevista a Netflix Tudum, Scruton aseveró que esconder estos easter eggs dentro del proyecto fue casi un juego para el equipo de diseño de producción que lideró.

“Están los easter eggs de Tim Burton, están los easter eggs de Los locos Addams y hay pistas sobre el misterio del programa”, comentó.

(Intentamos) dar pistas sutiles sobre el curso de la historia, incluso imprimimos cosas (en) los papeles pintados de las habitaciones”, agregó.

Si no te diste cuenta de ninguno de estos, no te preocupes. El diseñador reveló algunos de los guiños colados en Merlina. A continuación, te contamos cuáles son las referencias que destapó.

Secretos en las gárgolas

Una de las referencias ocultas en la Academia Nevermore se encuentra en la aquitectura de la escuela. Y es que la producción reflejó a los diferentes grupos de estudiantes en las gárgolas.

Todas las gárgolas, (las) diseñaron para representar a los diferentes grupos dentro de las escuelas”, explicó. “Así que hay vampiros, gorgonas y sirenas”.

El oso gigante de Los locos Addams en los 60

Publicidad

Asimismo, también hay varias alusiones a las producciones previas sobre la familia de Addams, los icónicos personajes creados por el dibujante Charles Addams para una tira cómica en 1938.

Todo nos informó hasta cierto punto y le hicimos pequeños guiños”, señaló.

Uno de esos guiños ocultos es el oso que está en la oficina de la directora Larissa Weems, el cual es idéntico al oso gigante que la familia tiene en la primera serie de Los locos Addams (1964-1966).

“Así que pasamos mucho tiempo tratando de encontrar el oso de peluche que termina en la oficina de Larissa, que hace referencia al programa de televisión (de la década de 1960)”, dijo.

Publicidad

La silla favorita de Morticia y el primo Cosa

Otro de los easter eggs se puede encontrar en la biblioteca secreta de Nevermore que Merlina Addams encuentra. En esta, hay una foto en donde se puede ver a Homero y Morticia sentados.

Publicidad

No obstante, el guiño no se refiere a ellos, sino a la silla en donde están, pues se trata de la misma en la que el personaje de Morticia se ha sentado en varias producciones sobre Los locos Adddams.

El asiento de mimbre en el que se sientan, lo hemos metido en una de las fotos en blanco y negro de la biblioteca”, agregó el creador.

Publicidad

De igual forma, aseveró que los espectadores más sagaces además podrán encontrar otros detalles en la biblioteca referente a los Addams; entre estos, un cuadro del peludo primo Cosa.

Jericó, un pueblo lleno de guiños a los cómics de Charles Addams

Publicidad

El equipo de diseño de producción además tomó inspiración de las tiras cómicas de Charles Addams, en donde nació la icónica familia que ha conquistado de generación en generación.

“Obviamente miramos las ilustraciones de Charles Addams y saqué muchas cosas de ahí que hemos construido en Jericó”, destapó Scruton, sobre el suburbio allende a Nevermore.

“Entonces, muchos de los escaparates en Jericó se refieren a pequeños momentos incidentales en esos dibujos animados de Charles Addams”, confesó.

Publicidad

“Hay una floristería, una zapatería y una tienda de segunda mano que creo que aparecen bastante en algunas de esas ediciones”, dijo.

Otro de los easter eggs ocultos en este pueblo se encuentra en la puerta la oficina de la terapeuta Valerie Kinbott. Y es que lleva los apellidos de los showrunners: Miles Millar y Alfred Gough.

Publicidad

Los guiños al trabajo de Tim Burton

Scruton contó que, con ayuda de los diseñadores de arte, también colaron algunas referencias inteligentes a la obra de Tim Burton, director de la mitad de los episodios de Merlina.

“Siempre hay una línea muy fina en estos porque no quieres terminar justo detrás del hombro de alguien en una toma. Pero están todos ahí”, declaró.

Publicidad

Por ejemplo, en la tienda de taxidermia Uriah’s Heap, hay varios ratones que “reflejan algunas de las películas de Tim”, dijo. Además, hay una versión de roedor de Freddy Krueger.

Burton aprobó los chistes internos cuando los vio. “Muchas de las cosas más sutiles las dejamos ahí y esperábamos que no las notara. Él vio la mayor parte y estaba bien”, concluyó.

Publicidad

La primera temporada de Merlina está disponible en Netflix.

Contenido Patrocinado

Lo Último