Breakdancer australiana es duramente criticada por su actuación en París 2024

La breakdancer Raygun fue duramente criticada por su actuación en París 2024

Estos Juegos Olímpicos son unos que pasarán a la historia por incluir dentro de sus eventos una nueva disciplina que generó mucho revuelo desde su anuncio. El Breaking o Break Dance es el deporte que está dando mucho de que hablar debido todos los elementos que la conforman, desde su manera de calificar, hasta el desempeño de sus participantes.

Es precisamente esto último lo que se ha robado la conversación en redes, ya que se comenzó a viralizar la participación de la B-Girl Raygun, quien es representante de Australia y formó parte de los clasificatorios del grupo B de la competencia.

En el clip que circula en redes se puede apreciar como la Seleccionada Australiana realizó unos pasos en el suelo que para muchos fueron peculiares y fuera de lo que se esperaría de una competidora profesional.

Publicidad

Algunos comentarios de los internautas apuntaron a una sorpresa total por la manera en la que se desempeñó, y otros incluso aprovecharon para cuestionar el que el Comité Olímpico Internacional haya instaurado al Breaking como una disciplina olímpica.

Es importante mencionar que la sorpresa no fue única de los espectadores, sino también de los nueve jueces, quienes en su trabajo de puntuar la Ejecución, Musicalización, Originalidad, Técnica y Vocabulario, dejaron a la australiana con cero votos en dos rounds, dando como resultado final un 2-0 (18-0) contundente en favor de su rival, la estadounidense Logistx.

Protesta en la competencia

Otro momento que dejó mucho de que hablar fue la participación de la B-Girl de Afganistán, Manizha Talash. La atleta llegó a la justa con el equipo de refugiados y durante su participación en el pre-clasificatorio decidió mostrar una bandera en la que pedía libertad para las mujeres de su país.

El momento causó mucha repercusión y aunque la atleta se fue eliminada ante la competidora de Países Bajos, India, por marcador de 3-0 (27-0), su mensaje quedó grabado como uno de los momentos más memorables de los Juegos Olímpicos.

Contenido Patrocinado

Lo Último