Lejos de apagar las llamas, Luana Alonso sigue encendiendo las redes y ahora ha confesado que desea representar a Estados Unidos, país donde reside actualmente pues estudia en la Universidad Metodista de Texas, en unos Juegos Olímpicos.
PUBLICIDAD
La polémica nadadora paraguaya que participó en París 2024 se encuentra en medio de una controversia luego de que surgiera información sobre su supuesta expulsión de la Villa Olímpica por “conducta inapropiada” que ella tuvo que salir a desmentir.
Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, confirmó que solicitaron su retirada del plantel porque se habría vuelto una ‘distracción’, sin embargo, la atleta aseguró que: “Nunca me expulsaron de ningún lado, dejen de difundir información falsa. No quiero dar ningún comunicado pero tampoco voy a dejar que mentiras me afecten”.
¿Por qué la nadadora paraguaya dijo que ahora quiere representar a Estados Unidos?
En respuesta a las declaraciones de Pérez, Alonso se expresó en una transmisión en vivo en Instagram, manifestando: “Yo quiero representar más a Estados Unidos”.
Su deseo por representar a Estados Unidos se da por lo complicado que es representar a Paraguay por temas económicos y deportivos, y además señala que no se le da la atención necesaria: “Me amenazan con que van a subir un comunicado, con que yo me voy a ir por universalidad, si yo sustento mi deporte es gracias a mis sponsors, me quieren humillar y decir ‘no es la gran cosa que te vayas por universalidad’ y tipo nunca ninguna mujer paraguaya hizo marca para los Juegos Olímpicos, y que me digan eso y encima yo estoy a un segundo que no es nada”.
“En vez de apoyar y decir ‘pucha, confiamos en los deportistas’, no tipo ‘tú te vas por universalidad, ni nos importa’. Por eso no da gusto representarle a Paraguay y si es por mí, volvería a la universidad”.
Antes de esto, Alonso había anunciado su retiro de la natación a los 20 años, luego de no lograr avanzar en los 100 metros mariposa. Decidió quedarse en París y estuvo publicando fotos de su paseo por la ciudad en sus redes sociales, donde pasó de 600 a 815 mil seguidores desde que iniciaron los Juegos.