¿Por qué cada vez es más difícil encontrar pareja? No tienes nada de malo en ti

Muchas veces nos hemos cuestionado por qué cada vez es más difícil encontrar pareja, señalándonos a nosotras mismas por estar "fallando".

Muchas veces nos hemos cuestionado por qué cada vez es más difícil encontrar pareja, señalándonos a nosotras mismas por estar “fallando”, acorde con los estándares de la sociedad.

“Si fuese más guapa”, “Si tuviese mejor cuerpo”, “Quizás tengo un carácter muy fuerte”, “Es el precio a pagar por enfocarme a mi trabajo”, estos son solo algunos de los pensamientos que pueden llegar a nosotras, culpabilizándonos, cuando en realidad, los expertos afirman que hay varios factores que inciden en la sociedad en general.

Publicidad

¿Por qué cada vez es más difícil encontrar pareja?

Según los especialistas, cada vez es más difícil encontra pareja por varios motivos, pero gran peso lo tienen las redes sociales. Ellas nos hacen creer que siempre habrá “algo mejor” esperando por nosotros, así que nos cuesta comprometernos con alguien.

Asimismo, favorece las comparaciones, que aumenta la insatisfacción en nuestros vínculos, cuando en realidad solo estamos viendo el lado positivo o bonito de otras parejas y no sus dificultades o defectos.

De acuerdo con el psicólogo, Sebastián Girona, para Telva, esto empeora con el paso del tiempo. “Cuando somos jóvenes, no tenemos demasiados requisitos para hacernos amigos de alguien, vamos definiendo nuestra personalidad. Después de los 30 ya somos más exigentes, no nos relacionamos con alguien así, sin más. Y entonces eso también hace que después de esa edad pueda llegar a costarnos más conocer a alguien”, explica.

El cambio de los valores sociales donde la soltería, no casarse o tener hijos ya no está tan mal visto, ni es obligatorio en muchos de los países, favorece que las mujeres sean más autónomas en este sentido y nos lo pensemos más antes de entregarnos a alguien o separarnos cuando somos infelices.

“Yo siempre digo también que hoy el ‘para siempre’ dura menos que antes,, y eso puede ser positivo, por un lado, y negativo por el otro. Desde ese punto de vista, las relaciones son mucho más fugaces o se deshacen mucho más rápido o aparentemente con mayor facilidad”, finaliza.

Contenido Patrocinado

Lo Último