La mayoría hemos tenido sueños que nos dejan intrigados, al no saber por qué nos pasa eso. Y dentro de estos sueños extraños, uno de los más particulares es soñar que se te caen los dientes. Y pese a que resulta una experiencia peculiar y para nada agradable, es mucho más común de lo que se cree.
PUBLICIDAD
¿Qué significa soñar que se caen los dientes?
Según consigna El Mundo, existen diversas interpretaciones que se puede dar a este sueño, y no necesariamente tenga un significado malo.
Por ejemplo, Sigmund Freud relacionaba este sueño con la sexualidad reprimida. Mientras que Carl Gustav Jung lo asociaba con la evolución y los cambios, considerándolo como un aspecto de crecimiento.
Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con tu ex? Las 7 respuestas que lo explicarían
Además de estos dos puntos, también se vincula al estrés o ansiedad que puede tener la persona en la vida real, que puede por diversos detonantes y no necesariamente relacionados a factores negativos. Puede por ejemplo por el cambio de hogar o de trabajo, como también puede ser por un conflicto o una ruptura amorosa.
Otros posibles significados de soñar que se te caen los dientes
La caída de piezas dentales puede estar relacionada también con problemas en la autoestima de la persona. Esto se asocia principalmente cuando la persona sueña que se le caen los dientes frente a un espejo.
También puede ser una opción el hecho de que tengas dificultad para expresarte, ya sean tus ideas o emociones, tanto con tu entorno cercano o en tu lugar de trabajo.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con arañas? ¿Es una mala señal?
Sufrir una pérdida personal también podría ocasionar este tipo de sueño. Por ejemplo, la pérdida de un ser querido, de un trabajo o una ruptura amorosa.
Por otro lado, también se le podría asociar a factores positivos, como cambios que traerían una renovación en la persona y dar pie a una nueva etapa que traerá energías positivas.
Finalmente, también está asociada a un significado bastante literal y realista: soñar con la caída de dientes también puede ser un indicativo que necesitas ir al dentista.