El pasado 18 de junio, se reportó que el sumergible “Titan”, con cinco pasajeros dentro desapareció sin dejar rastro, los ojos del mundo estuvieron pendientes sobre las actualizaciones de la búsqueda.
Este submarino era propiedad de la empresa OceanGate Expeditions, quienes ofrecen la posibilidad de explorar los restos del Titanic con fines turísticos, y por la módica suma de US$250.000.
Según los reportes, la exploración debía realizarse en aproximadamente 8 horas (dos para descender aproximadamente 3 mil 810 metros, cuatro para hacer el recorrido alrededor del barco y dos para regresar a la superficie), con una reserva de oxígeno de unas 96 horas.
Pero en las últimas horas se conoció que este submarino implosionó el mismo día en que comenzó la exploración. Al conocerse esto, información sobre lo que produjo este desenlace empezó a salir a flote por las redes sociales.
Y se afirma que la culpa de todo la tendría el CEO de OceanGate, quien si bien fue una de las víctimas de este accidente, sus decisiones fueron las que provocaron esta tragedia.
Stockton Rush, CEO de OceanGate, sabia de los defectos de la máquina e intentó callar a quienes hablaban de estas
En medio de toda la conmoción de la tragedia del submarino de OceanGate, volvieron a salir reportes donde se asegura que según varios documentos legales que fueron conseguidos por el diario The New Republic, en un caso con fecha del año 2018.
El exempleado de OceanGate David Lochridge, piloto de uno de sus sumergibles, hizo llamados de atención sobre la seguridad del submarino pero hicieron caso omiso dentro de la empresa.
Según un comunicado de prensa, Lochridge era director de operaciones marítimas en ese momento, “responsable de la seguridad de toda la tripulación y los clientes”.
El informe ademas revelaba que el empleado que se quejó de que el submarino no podía descender a profundidades tan extremas, fue despedido.
“Las preocupaciones que expresó Lochridge salieron a la luz como parte de un caso de incumplimiento de contrato relacionado con la negativa de Lochridge a dar luz verde a las pruebas tripuladas de los primeros modelos del sumergible por motivos de seguridad”, se lee en el artículo.
lLas redes sociales, por supuesto, no se han callado ante estas revelaciones y así se pronunciaron al respecto:
“Como en muchas cosas, primero el dinero para continuar con su negocio.”, “Cómo dijo alguien por allí: “plata es plata”, “Y tras del hecho demandaron al tipo por hablar del riesgo que implicaba. Mira tú cómo es la vida.” o “Luego digan existen jefe negligente. Por eso mueren forma trágica. Arrogancia cobro bien caro, parece un atragedia griega empleado pudo haber salvado pero como dicen por ahí, la plata los enloqueció.”, y así se pueden ver muchos más.