Por salvar a un familiar, la mayoría haría lo que sea. Sea tu padre, tu madre, un hermano o hasta tu prójimo, la gente está dispuesta a esforzarse con todo por garantizar su bienestar, pero ¿Qué pasaría si fuera tu mascota?
Es muy probable, que haya quienes se resignarían al saber que tendrían que gastar miles de dólares para salvar a sus mascotas. Sin embargo, un joven de Reino Unido está dispuesto a vender su propia casa por la vida de su perrita Rambo.
El can enfermó gravemente y cada vez aumenta más la factura del seguro. Su dueño Jaxon Feeley está dispuesto a hacer el máximo esfuerzo para que su amiga de cuatro patas reciba los cuidados médicos veterinarios necesarios.
La historia la publicó Daily Mail, detallando que Rambo tuvo diagnóstico de gastroenteritis y neumonía. El pasado 20 de enero sufrió un shock hipovolémico.
Según Freeley el can de raza Weimaraner, vomitó más de 30 veces en una noche, por lo que al otro día lo llevó de emergencia al veterinario. Desde ese entonces, lo hospitalizaron. Perdió mucha sangre y líquidos vitales, algo que debilitó su corazón.
Rambo estuvo 10 días en cuidados intensivos, por lo que las facturas pasaron de los 24 mil dólares.
Cada día recluida tiene un costo aproximado de mil libras, según indicó Freeley.
Posible cirugía
A las facturas expuestas anteriormente, se suman los gastos de una posible cirugía mayor. Si Rambo sigue empeorando, podría ameritar una operación. Esto incluye, no solo los pagos por la intervención quirúrgica, sino los cuidados posteriores.
Freeley no duda en hacer lo que sea. Rambo debe vivir. Si de vender su casa se trata, está dispuesto. “Es algo que necesito poder darle a mi pequeña niña”, destacó, según el referido medio.
El caso de Freeley y Rambo se hizo viral. Esto le permitió al joven abrir una cuenta GoFundMe para pedir ayuda, y la ha recibido.
“No hay palabras para expresar lo agradecido que estoy por el amor, el apoyo y las donaciones de todos durante las últimas dos semanas”, expresó el joven en su cuenta de Instagram @jaxryderfeeley, donde informó que ya está con Rambo en casa, la perrita mejoró. Sin embargo, acotó que aún queda un largo camino para su recuperación total.