Una madre se infiltró en una peligrosa red de trata de personas y logró rescatar a su hija de 19 años, la cual era explotada sexualmente por el grupo. El hecho ocurrió en Bogotá, la capital de Colombia, y revelándose todos los detalles del impactante caso.
PUBLICIDAD
¿Cómo la joven llegó hasta la peligrosa red?
La joven conoció a un hombre en un bar, con el que bailó y compartió durante la noche. En ese momento, le contó que tenía una atractiva oferta de trabajo para ella, con la cual iba a poder ganar mucho dinero, y así podría ayudar a su familia y costear sus estudios.
Según consigna Noticias Caracol, semanas después como la joven no encontraba trabajo, llamó al hombre, quien la llevaría a trabajar a una empresa de eventos. Pero la realidad, era otra.
Te puede interesar: Periodista china desaparecida en 1998 habría aparecido como escultura humana en EEUU
“Nosotros trabajamos con chicas que trabajan acompañando a los hombres como a tomar, damas de compañía. En ese momento, mi hija no tenía como mucho conocimiento de ese tema, entonces empiezan a pintarle un panorama económico muy bueno”, relató la madre de la joven, quien relató lo ocurrido.
“Uno de esos hombres le dice: ‘Primero tienes que estar con nosotros, para nosotros volverla a usted mujer’. Ese día ellos están con mi hija, entonces ella queda como ‘¿ahora qué hago?, ¿Cómo me metí en esto?, ¿Qué puedo hacer?’”, señaló.
Te puede interesar: Quedó devastada: madre organizó fiesta de cumpleaños para su pequeña hija y no llegó nadie
PUBLICIDAD
Al otro día, bajo amenazas, los sujetos se la llevan de la casa, le tomaron fotos desnuda y las publicaron en internet como dama de compañía, siendo luego encerrada en un departamento. Además, le indicaron que no podía llamar a su mamá si no estaban ellos presentes.
“Ellos empiezan a reclutar a otras niñas. En ese tiempo ella me dice que hubo 8 o 10 niñas”, señaló la mujer.
La mamá se infiltró en la red
La madre de la joven en tanto empezó a buscar a su hija y meses después logró infiltrarse en el chat de la banda, contactándolos.
“Ella invita esas personas a compartir en una fiesta familiar para lograr identificar a cada uno a través de videos y fotografías que ella misma hace, ganándose la confianza de esas personas, después de esto logra saber la ubicación exacta de su hija”, señalaron desde la policía.
Te puede interesar: Mujer quedó atrapada bajo su sofá durante horas y debió ser rescatada: el video se volvió viral
Gracias a toda la información que logró recopilar la madre, la policía logró infiltrarse en la red, descubriendo la terrible situación que vivían varias mujeres.
Finalmente, realizaron un allanamiento al apartamento en donde los integrantes de la red abusaban de las jóvenes, dejando el hecho cuatro detenidos: tres integrantes de una familia compuesta por el padre, la madre y su hijo, además de otra persona. Todos fueron enviados a la cárcel, salvo la mujer que quedó en libertad.
SIGUE A SAGROSSO EN FACEBOOK HACIENDO CLICK ACÁ