No memes

La increíble historia del hombre que “engañó a la muerte” por 40 años tras llegar a vivir a una “zona azul”

A Stamatis Moraitis le diagnosticaron cáncer y le dijeron que le quedaban 9 meses de vida. Pero todo cambió tras llegar a una particular isla

Su historia sorprendió al mundo
(Captura BBC / Getty Images)

A Stamatis Moraitis le diagnosticaron cáncer terminal de pulmón en 1976 y los médicos le dijeron que le quedaban entre seis y nueve meses de vida. En ese momento vivía en Estados Unidos, pero pensando en los altos costos funerarios en dicho país, decidió regresar a su isla natal, en donde esperaba tomar vino todos los días hasta que la muerte lo llamara. Y así pasaron casi 40 años.

PUBLICIDAD

La historia de Moraitis

Lad Bible recordó el caso del hombre, quien llegó a la isla griega de Ikaria que es conocida por una singular razón: es considerada una “zona azul”.

¿Qué significa esto? Se considera que es un lugar en donde las personas viven más tiempo que el promedio del mundo, en un hecho que está comprobado científicamente.

Te puede interesar: Reveló su verdadero rostro: la impactante imagen de la Angelina Jolie “zombie” tras salir de la cárcel

El lugar es descrito como ‘la isla donde la gente se olvida de morir’ y allí fue la zona en donde Moraitis logró “engañar a la muerte” por casi 40 años.

El hombre contó su historia en 2003 a la BBC, en donde el tema central era el secreto de la longevidad en la mencionada isla griega, en donde las personas vivían en promedio 10 años más que el resto de Europa occidental.

Para Moraitis, las razones de su buena salud en el lugar se debían a al aire limpio, la buena comida, su vida libre de estrés en el lugar y “el vino”, afirmó bromeando.

PUBLICIDAD

Su vida en la isla

Tras llegar de Ikaria, el hombre señaló que “encontré a mis amigos en el pueblo donde nací y comenzamos a beber. Pensé que por lo menos moriría feliz”.

Te puede interesar: Joven que subió video llorando “para que la mantengan” reaparece: encontró particular trabajo tras hacerse viral

“Nos juntábamos todos los días, tomábamos vino y esperábamos. El tiempo pasó y me fui sintiendo cada vez más fuerte. Nueve meses después me sentí bien. A los once meses estaba mejor. Y ahora, 45 años más tarde, ¡sigo aquí!”, afirmó en el artículo, que data de enero del 2013.

Respecto a si volvió a conversar con los doctores, indicó que “hace unos años regresé a Estados Unidos y busqué a mis médicos. Pero no pude encontrarlos. Todos estaban muertos”.

Una playa en Ikaria
Ikaria (UCG/UCG/Universal Images Group vía Getty Images)

Ese mismo año eso sí Moraitis falleció a los 98 años. Eso sí, el hombre aseguraba que en realidad había nacido años antes y no acorde a su fecha oficial, por lo que extraoficialmente murió a los 102 años.

Cabe mencionar que de acuerdo a la publicación, Ikaria no es la única “zona azul” en el mundo. Otros lugares son la isla de Cerdeña en el mar Mediterráneo, la ciudad de Loma Linda en California, la isla de Okinawa en Japón y la península de Nicoya en Costa Rica.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último