Una joven de 23 años que sobrevivió a un ataque terrorista en el aeropuerto de Bruselas, falleció luego que el gobierno de Bélgica autorizara su petición de que le apliquen la eutanasia. El caso se dio a conocer hace unos días y generó controversia, de acuerdo a lo consignado por Infobae.
PUBLICIDAD
La historia
Shanti de Corte sufría depresión severa y trastorno de estrés postraumático, luego del atentado de ISIS en el aeropuerto de la capital de Bélgica, en donde fallecieron 35 personas y dejó un saldo de más de 300 heridos.
Te puede interesar: The Crown: 5 fotos de la nueva princesa Diana que nos dejan sin aliento con el parecido
La joven, que en ese entonces tenía 17 años, se encontraba con sus compañeros de colegio con quienes iba a realizar un viaje a Italia.
En el hecho, que ocurrió en marzo de 2016, la adolescente logró escapar de la explosión, luego que los terroristas detonaran una bomba.
Pese a sobrevivir y resultar físicamente ilesa, la joven sufrió constantes ataques de pánico y síntomas de depresión, como consecuencia de lo acontecido.
De Corte fue internada en un hospital siquiátrico en la ciudad de Amberes para iniciar una rehabilitación. Pese a esto, la joven intentó quitarse la vida en dos ocasiones en 2018 y 2020.
PUBLICIDAD
“Ese día (el de los atentados) la destrozó de verdad, nunca se sintió segura después de aquello. No quería ir a ningún sitio donde hubiera otras personas, por miedo. También tenía frecuentes ataques de pánico y nunca se libró de ellos”, señaló Marielle, la madre de la joven al medio VRT.
Te puede interesar: Recorrió 5 kilómetros en bicicleta para devolver una billetera y al llegar su vida cambió para siempre
Mediante sus redes sociales en tanto, Shanti hablaba sobre su salud mental. “Tomo algunos medicamentos en el desayuno. Y hasta 11 antidepresivos al día. No podría vivir sin ellos. Con todos los medicamentos que tomo, me siento como un fantasma que ya no puede sentir nada. Quizá haya otras soluciones además de los medicamentos”, expresó.
La eutanasia
Según informó la Radio Televisión Belga de la Comunidad Francesa (RTBF), la joven pidió al gobierno de Bélgica que la autorizara para la aplicación de la eutanasia legal.
Ante esto De Corte pidió en abril de 2022 a Leif, una asociación que defiende el derecho a morir con dignidad, que la ayudaran en su solicitud.
Te puede interesar: Empleada doméstica se vuelve viral en TikTok por sus viajes de lujo: “Con mi trabajo me doy todos los gustos”
Su caso fue revisado por dos especialistas, quienes determinaron que los padecimientos que sufría la joven no tenían cura médica.
Y pese a que el caso se dio a conocer en los últimos días, la eutanasia fue aprobada, siendo ejecutada el 7 de mayo de 2022.
Mientras que un día antes, la joven realizó su última publicación en redes sociales. “Reí y lloré. Hasta el último día. Amé y se me permitió sentir lo que era el verdadero amor. Ahora me iré en paz. Sé que ya los extraño”, afirmó.
SIGUE A SAGROSSO EN FACEBOOK HACIENDO CLICK ACÁ