Susan Gervaise, una niña que fue robada a su familia cuando tenía 4 años, logró finalmente reencontrarse con su familia 53 años después. Todo comenzó cuando una pareja escocesa le pidió permiso a la madre de la menor, quienes residían en el Reino Unido, para llevarla a un parque temático de Disney, tras lo cual le perdió el rastro a su hija.
PUBLICIDAD
Según consigna Clarín citando al Daily Mail, la niña fue criada por sus secuestradores, quienes viajaron hasta Canadá y luego a Nueva Zelanda. Finalmente, se establecieron en Australia.
Te puede interesar: La peor primera cita de la historia: se insultaron apenas se vieron y ambos huyeron para no verse más
El hecho ocurrió en 1969, cuando tras la promesa de llevarla de viaje y luego traerla de vuelta, la mamá de Susan les facilitó un certificado de nacimiento de la pequeña para que pudieran efectuar el paseo. Y no supo más de la niña.
La historia
Gervaise, cuyo nombre de nacimiento era Susan Preece, señaló que creía que su familia biológica la odiaba. En ese sentido, la pareja le dijo que ellos la habían adoptado.
Sin embargo, a los 16 años se enteró de la verdad y finalmente logró reencontrarse con su familia tras lograr dar con ellos en Facebook, por lo que viajó al Reino Unido y se juntó con cuatro de sus seis hermanos.
Sobre cómo fue su vida en la infancia y adolescencia, Susan indicó que “la mujer, a quien llamo mi madre, tenía dos hijos y sufría de esclerosis múltiple. Creo que querían una niña. Le preguntaron a mi madre si podían llevarme a Disney y ella les dio mi certificado de nacimiento para que pudieran ponerme en su pasaporte”.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: “Reina solo es una”: La novia de Piqué le reclamó al jugador que no la trata como a Shakira
‘Mi madre murió de esclerosis múltiple cuando yo tenía 10 años, pero incluso entonces, al haberme criado en el centro de una comunidad itinerante, fui muy querida. Siempre he sido feliz creciendo. Viajé por el mundo”, relató tras agregar que la pareja viajaba por diferentes rincones del planeta.
¿Cómo se enteró de la verdad?
“Fuimos a Nueva Zelanda y no necesitaba un pasaporte para ingresar al país, pero cuando se trataba de regresar a Australia, lo necesitaba”, afirmó a The Wakefield Express. “Solicité, pero necesitaba la firma de mi madre o mi padre; fue entonces cuando papá me dijo que no me habían adoptado, que me habían robado”, señaló.
“La enormidad de lo que me pasó no me golpeó, simplemente seguí con mi vida”, relató la mujer, quien actualmente está casada, tiene tres hijos y cuatro nietos.
Años después, conversando con alguien que había sido adoptado, tomo la decisión de buscar a su familia biológica, siendo apoyada por su esposo.
Te puede interesar: El verdadero plan de la venganza lo tenía Clara Chía: estas acciones la delatan
“Fue solo cuando alguien que fue adoptado me preguntó qué sentiría mi familia en el Reino Unido y ese fue un momento de iluminación para mí”, afirmó.
Y en Facebook logró dar con su familia: todos sus hermanos estaban vivos y vivían en los alrededores del lugar en donde ella nació. “Cuando hablé con mi familia, estaban llorando histéricamente porque estaba viva”, expresó.
Allí se enteró que su mamá falleció hace ocho años, y que siempre intentó encontrarla, sin perder nunca la esperanza de volver a verla.
Finalmente, la mujer se quedará en el Reino Unido por unas semanas más, para celebrar su cumpleaños 57 con sus hermanos.