¿Piensas hacerte un cambio de look? Si es así, entre las tendencias más llevadas, que incluso abundan en Instagram o TikTok, se encuentran el balayage y el babylights. Pero de inmediato te puede surgir la duda: ¿Cuál elegir?
En ese sentido, ambas opciones te prometen resultados fabulosos para tu melena. Eso sí, el factor decisivo lo pondrás tú con el tipo de mantenimiento que estés dispuesta a hacer y lo que desees.
Balayage vs babylights
Respecto al bayalage, es la técnica con la que se aplica el tinte en forma de degradado, donde la melena va asumiendo una coloración más clara, respecto al tono de base, poco a poco hasta llegar a las puntas.
De acuerdo al portal Salón Secrets, son aptas para cualquier color de cabello y se puede hacer desde la raíz del cabello hasta las puntas o desde la media cabellera hasta el final.
Por su parte, las babylights es un tipo de coloración que “recrea el brillo natural propio de los bebés rubios”, conforme con el mismo medio.
Es decir, está pensado especialmente para hacerse en melenas rubias a modo de finas mechas o reflejos de luz que le inyectan movimiento y vitalidad a tu cabello.
No obstante, también luce muy bien en castañas que escogen tonos ligeros y similares al de la base para una apariencia natural.
¿Con cuál deberías quedarte?
En primer lugar, debes tener claro que cualquier decisión que tomes será muy acertada puesto que ambas tienen resultados excelentes, que le da más brillo y luminosidad a tu pelo en comparación a las coloraciones tradicionales.
Ahora, para tomar en cuenta debes considerar que el balayage requiere mucho más mantenimiento para que siempre conserve su efecto de degradado, lo cual amerita varios retoques y cuidados esenciales con productos especiales. Esto te llevará a invertir más dinero y esfuerzo.
Finalmente, si lo tuyo es algo sutil y natural, las babylighst son la mejor alternativa.