Geek

Falla del sistema Microsoft a nivel global provocó caos: aeropuertos, medios de comunicación y la industria financiera se vieron afectadas

El error provocó un retrasó en diversos aeropuertos del mundo por el retraso de decenas de vuelos.

Agencia
(Mark Lennihan/AP)

Durante esta jornada de viernes de 19 de julio, un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas bancos, medios de comunicación y aerolíneas.

PUBLICIDAD

La información entregada por Downdetector, el sitio web que monitorea las interrupciones, todo comenzó durante la madrugada en donde se registraron picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.

El origen de este problema sería una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que presta servicios a Microsoft y que ha afectado mayoritariamente a los aeropuertos puesto que se retrasaron los vuelos y hasta realizar el check-in ha sido un problema.

La Agencia EFE aseguró que esta falla afectó los vuelos de grandes compañías de Estados Unidos, como Delta, United y American Airlines, no lograron despegar por el apagón técnico de Microsoft.

Por su parte, Microsoft trabaja para mitigar los problemas que afectan a países de todo el mundo y según el medio, la empresa está redirigiendo el tráfico afectado a sistemas alternativos para aminorar el impacto de manera, a medida que ya se comienzan a registrar mejoras en algunos servicios.

El llamado de Latam

A través de su cuenta en la red social X (ExTwitter) la empresa Latam advirtió la posible afectación de algunos de sus vuelos y le aconsejó a los pasajeros mirar la información de su vuelo antes.

“Se informa a nuestros pasajeros que tras la caída de Microsoft a nivel mundial, nuestra operación se podría ver afectada generando algunos atrasos en nuestros vuelos. Les recomendamos que revisen el estado de sus vuelos de manera preventiva”, escribió la empresa en la plataforma.

Cabe destacar que esta falla mundial provocó que los aeropuertos de diversos rincones del mundo recurrieron a las antiguas técnicas para informar a sus pasajeros sobre los vuelos, entre ellas escribirlos de forma manual en una pizarra y realizar el check-in acercándose al mesón.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último