La frase “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, encaja perfecto en este caso, ya que ante el acelerado crecimiento de la utilización de teléfonos inteligentes móviles y la diversa variedad de plataformas streaming, es de obligación que cada hogar cuente con un buen plan de internet.
PUBLICIDAD
Pero no te puedes dormir con la seguridad de tu wifi porque sino de seguro tus vecinos o personas alternas a tu domicilio jugarán vivo y te querrán utilizar tu señal, situación que inevitablemente impactará en la velocidad de tu navegación y pagarás un servicio posiblemente costoso para que lo aprovechen algunos desconocidos.
Recomendaciones
1) Ubica el módem o router en un lugar central de tu casa y de esa manera, todos tus ambientes tendrán buena conexión y quien trate de ingresar desde el exterior tendrá una señal más débil
2) Cuando instales el módem, cambia las credenciales de inicio de sesión al administrador. Este primer paso es vital para evitar que nadie pueda acceder directamente a la configuración de tu módem. Para acceder a la configuración de tu router debes escribir tu dirección IP en la barra de direcciones de un navegador en tu dispositivo (computadora o smartphone).
3) Crea una contraseña wifi segura y cámbiala cada seis meses. Crear una contraseña única para tu red wifi es esencial para mantener una conexión a salvo de intrusos. Evita contraseñas o frases fáciles de adivinar, como el nombre de alguien de tu familia, tu mascota, tu número de departamento o cualquier información que puedan saber tus vecinos.
4) Crea una red de invitados para cuando te visitan amigos o conocidos, así, los dispositivos o cualquier cosa que descarguen mientras están conectados a tu red, si están infectados con malware o virus, no afectarán a tu conexión.
5) Actualiza constantemente tus dispositivos ya que los updates son importantes para tu seguridad y la de tus dispositivos.
PUBLICIDAD
6) Desactiva el acceso remoto al router/módem. Para desactivarlo, puedes ingresar a la configuración con tus credenciales de administrador.
7) Verifica cada tanto los dispositivos conectados a tu red. Si alguno te parece sospechoso, desconéctalo y cambia tu contraseña.
[ También puedes leer: El sencillo truco para saber si tus vecinos te roban el wifiOpens in new window ]