El boticario y adivino francés, Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Michel de Nostradamus, publicó un libro en 1555 titulado Les Prophéties (Las Profecías, en español), que ha servido para posicionarlo como uno de los “profetas” de la cultura popular.
PUBLICIDAD
En el libro, una colección de 942 cuartetas poéticas, predijo varios eventos futuros que, según expertos, están relacionados con eventos recientes, entre ellos, ahora ha salido a relucir: la muerte de la reina Isabel II.
De acuerdo con algunas biografías de Nostradamus, se tenía conocimiento que el adivino temía ser perseguido por el cargo de herejía por la Inquisición, pues muchas personas que fuesen vistas o acusadas de realizar actos “paganos” eran llevadas a juicio e, inclusive, ejecutados.
Nostradamus volvió nuevamente a ser nombrado pues una de sus predicciones auguró el destino final de la soberana de Inglaterra: “La muerte repentina del primer personaje será cambiado y pondrán a otro en su reino”. Aunque algunos analistas han sugerido que también se pudo haber tratado del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien presuntamente padece serios problemas de salud.
Según el documento, el fallecimiento de alguno de los líderes antes mencionados, cambiará por completo el mundo como lo conocemos hoy día. Pero esta no es la única profecía de Nostradamus que podría darse pronto, incluso este mismo 2022. A continuación te detallamos algunas otras:
Crisis política en la Unión Europea
“Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación”, expresó Nostradamus en su libro. De acuerdo con los estudiosos de las predicciones, se prevé que Italia se separe de la Unión Europea, aunque también podría ser cualquier otro país que haya formado parte del imperio de Roma.
Hambruna
“La miel costará mucho más que la cera de las velas”, predijo el boticario francés en su publicación. Algunas versiones sugieren que, tanto la hambruna como la crisis económica, ya son una realidad en todo el mundo; crisis que además empeoró tras la pandemia de covid-19.
PUBLICIDAD
Cambio climático
“Como el Sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente y los peces vivos del Mar Muerto casi hervirán”, escribió. Aunque el cambio climático es un problema que se ha venido hablando ya por décadas, este año representó un verdadero declive con las crisis climáticas que azotaron a distintas partes del mundo, con lluvias torrenciales en un hemisferio e incendios espontaneos a raíz de una devastadora ola de calor.
Guerra mundial
“Alrededor de la gran ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”, dijo. A principios de este año, se suscitó la guerra contra Ucrania y Rusia, por lo que afirmaron que la predicción hacía alusión a un conflicto bélico y no precisamente a soldados ayudando en las calles.